Esterilización de animales es Una de nuestras metas es lograr la esterilización del mayor número de animales y mantener este servicio disponible a todas las personas que lo necesiten, de modo que podamos combatir la sobrepoblación de animales. De esta manera, podemos ayudar a detener la natalidad de más animales no deseados destinados a un futuro trágico de seguro.
10 Razones para Esterilizar tu Mascota
1. Tu perra tendrá una mejor calidad de vida: La remoción de útero y ovarios en un procedimiento veterinario el cual se realiza bajo los efectos de anestesia el cual usualmente requiere hospitalización mínima. Esterilizar a una perra le ayuda en la prevención de “pyometres” (pus en el útero) y cáncer del seno. El tratamiento de la “pyometres” requiere hospitalización, aplicación de líquidos por intravenosa y antibióticos. El cáncer del seno en el 50% es fatal en las perras y las gatas. Esterilizar tu mascota antes de su primer celo le brinda las mejores defensas y protección contra estas enfermedades.
2. Para tu animal de compañía, ya sea un gato o perro macho: Además de prevenir embarazos indeseados en las gatas y perras, esteriliza a tu perro o gato macho, el procedimiento consta de la remoción quirúrgica de sus testículos y previene el cáncer testicular.
3. Tu mascota (perra o gata) no tendrá su celo: Aunque los ciclos varían grandemente, durante la época de apareamiento las gatas tienen su celo cada 3 semanas y duran de 4 a 5 días. En su esfuerzo por atraer los gatos, maullarán y orinarán con mayor frecuencia – en ocasiones en toda la casa. En el caso de las perras que no se han esterilizado, éstas dejan manchas de sangre durante una semana, y pueden quedar embarazadas la próxima semana de su sangrado.
4. Tu perro no tendrá necesidad de irse o vagar lejos de casa: Un perro sin esterilizar en busca de una perra hará cualquier cosa para conseguirla. Esto incluye el cavar un túnel en la tierra debajo de la verja y escaparse de la casa. Una vez libre para vagar, se arriesga a ser lastimado por un carro y a peleas con otros perros.
5. Tu mascota se comportará mejor: Cuando las mascotas están esterilizadas dirigen su atención a su familia humana. Por otro lado, mascotas no esterilizadas tienden a marcar su territorio con orines en toda la casa. Los perros que se mantienen dentro de la casa los pueden abochornar al estimularse tratando de preñar un mueble o la pierna de una persona. Los perros esterilizados son tan buenos guardianes como los que no están esterilizados – además de que muchos problemas relacionados con la agresividad de tu perro pueden atenderse al ser esterilizado cuando es un cachorro.
6. Esterilizar a tu mascota NO hará que aumente de peso: No hay razón para usar esa antigua excusa. No es la esterilización sino la falta de ejercicios y la sobre alimentación lo que hace que tu mascota aumente de peso. Tu mascota continuará en condiciones físicas óptimas mientras le permitas el ejercitarse y controles lo que come.
7. Esterilizar tu mascota es costo efectivo: El costo de este procedimiento es mucho más económico que el de tener y mantener una camada. Además, es más costo efectivo que tener a tu mascota no esterilizada vagando por la calles en busca de una hembra y se vea involucrado en una pelea con otros perros realengos en la calle; o pagar el costo de limpiar tu alfombra o mueble porque tu gata no esterilizada lo confunde con su caja de arena. Tu ya tienes una idea, ¿verdad?
8. Es bueno para la comunidad: Los animales realengos son un problema real en muchas comunidades. Estos van detrás de la fauna silvestre, causan accidentes de autos, daña la fauna y asustan a los niños.
9. Para que sus niños experimenten el milagro del nacimiento de una mascota no es necesario que la perra tenga una camada.
Esta razón la hemos escuchado a menudo, pero ¿sabe qué? el permitir que tu mascota tenga una camada la cual no pretende quedarse con ella le enseña a sus hijos a ser irresponsables.
10. Es un acto que demuestra una posición poderosa contra la sobrepoblación de animales.
Millones de gatos y perros, de todas las edades y razas son producto de una eutanasia o sufren al ser un animal realengo. Estos altos números son el resultado de camadas no planificadas o deseadas las cuales pudieron ser prevenidas mediante la esterilización.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario