jueves, 24 de febrero de 2011

Boricuas salvan a 69 perros de la muerte

Noticias
19 Febrero 2011
09:40 a.m.
Boricuas salvan a 69 perros de la muerte
Llamado por Facebook movilizó a grupos y personas que fueron a buscar una nueva mascota a Albergue de Arecibo

--------------------------------------------------------------------------------

Activistas por los derechos de los animales y rescatistas de mascotas abandonadas adoptaron en los últimos días a 69 perros en el Albergue de Animales del Municipio de Arecibo (AAMA), evitando así que muchos de ellos fueron sacrificados.

El llamado para adoptar perros se difundió a través de Facebook, luego que surgiera información de que ayer viernes se le practicaría la eutanasia en el AAMA a muchos canes debido a condiciones de salud.

El ruego movilizó a grupos y voluntarios en defensa de las mascotas, así como a personas en su carácter particular, que acudieron al AAMA y adoptaron a decenas de perros.

En la iniciativa participó Alma Febus, quien es rescatista de animales, así como otras personas que conocen al AAMA.

Abandono de animales

Febus señaló que el problema mayor en Arecibo es el abandono de mascotas por parte de sus dueños.

"Ellos no tienen la culpa de todos los animales que reciben", dijo Febus sobre el AAMA.

Sin embargo, la rescatista de mascotas abandonadas criticó la práctica en el AAMA de no esterilizar ni vacunar a los perros y gatos que se dan en adopción.

Esa práctica no detiene el ciclo de contagio de enfermedades entre las mascotas ni para la reproducción de ellos, abonando al problema de sobrepoblación de animales que hay en Puerto Rico, sostuvo Febus.

La práctica de los demás albergues de mascotas en Puerto Rico es esterelizar y vacunar a los animales que van a dar en adopción.

Piden adoptar gatos

El grupo Gatitos Puerto Rico instó a ir al AAMA para adoptar a algunas de las decenas de gatos que hay en el lugar.


La entidad señaló que los gatos machos y hembras comparten las mismas jaulas, al igual que felinos saludables y enfermos.


Gatitos Puerto Rico y otras organizaciones pidieron adoptar mascotas en lugar de comprarlas, lo que ayudaría a bajar la sobrepoblación de animales abandonados.


Otro grupo que ayudó en la iniciativa para adoptar perros fue la Asociación para la Concienciación de los Derechos de los Animales (ACODA), capítulo estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, integrada por estudiantes de Derecho comprometidos con la defensa de los derechos de los animales.

Por otra parte, la organización Ayudando a Animales Inc rescató a ocho perros, quienes fueron llevados a diferentes hospitales veterinarios para ser atendidos.

Las personas que quieren ayudar a Ayudando a Animales Inc. pueden escribir a:

Ayudando Animales

PO Box 141616

Arecibo, PR 00614

El grupo sin fines de lucro tiene una cuenta en Doral Bank, la # 2600077818.








http://www.elnuevodia.com/boricuassalvana69perrosdelamuerte-895546.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario