viernes, 4 de febrero de 2011

El Gallo BASTA YA

BASTA.!!
Uno contra uno..

El gallo, previamente adiestrado y dopado, se enfrenta a su enemigo en el ruedo. Le han enseñado a matar, a ser el único superviviente del combate. Cuando le cortaron la cresta se volvió mucho más agresivo, cuando le insertaron un espolón aprendió a usarlo como arma. Sólo ha asimilado que tiene que atacar y lo hará hasta su último suspiro. Mientras, su entrenador disfruta la violencia. Observando el ring se siente orgulloso de lo que ha creado. Si su gallo gana la pelea, aumenta su caché y se lleva el premio. «Cada gallo canta en su corral, el mío en el de todos».
Si además apostó por él, se llena los bolsillos con miles de pesos..

Estas peleas terminan cuando uno de los animales muere o ambos. El "foso" donde se realizan no permite que los animales escapen, por lo que, a pesar de haber sido criados para pelear, muchas veces deben continuar a pesar de estar cansados o malheridos.

Los espectadores apuestan grandes cantidades de dinero. El dueño del gallo ganador suele recoger una buena suma, por lo que muchos administran a los gallos esteroides y anfetaminas para que peleen más duro. También sucede que, para que la pelea sea más espectacular y los animales terminen de pelear más rápido, se equipe a una o ambas aves de espolones metálicos cortantes, u otros artilugios que hieran más profundo y terminen más rápido con el contendiente.

Las peleas entre las aves son muy sangrientas, y muchas veces los niños presencian estos espectáculos, alentados por los adultos que los llevan al palenque. Debido a esto, no es extraño que los niños se comporten de una manera violenta con los animales. Existen estudios que revelan que la violencia hacia los animales es un precursor de la violencia hacia las personas.

Las peleas de gallos deben detenerse porque imponen una cruel y violenta muerte sobre inocentes animales, y dañan la salud mental de los niños que las presencian.

Fuente: In Defense of Animals

Es muy triste la situacion en las Galleras, Palenques y Ferias.. No contribuyamos a este ni a ningun tipo de Tortura Animal..

NO SE PUEDE UTILIZAR EL INSTINTO ANIMAL PARA OBTENER BENEFICIO PROPIO.. EN NINGUNA SITUACION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario