viernes, 22 de octubre de 2010

Ser rescatista en Puerto Rico una misión casi imposible

Ser rescatista en Puerto Rico una misión casi imposible

by Hector Ivan Diaz on Saturday, October 16, 2010 at 11:50am

El ser rescatista en este país no es fácil la tarea y si alguien puede hablar de eso es este servidor que se ha arruinado y sigo la lucha con mis perritos. En este país todo son discusiones baladíes respecto a los animales los únicos que viven bien son los que los explotan, aquellos que solo son rescatistas de televisión y prensa que cuando hay una caso que atrae la atención buscan la forma de salir retratados con la víctima como los grandes héroes.

Los políticos hacen proyectos para vistas publicas solo para cobrar dietas sabiendo que esos proyectos no van para ningún lado con asesores de boberías que nunca han tenido ni un gato asesorando de cómo hacer un proyecto en bien de los animales. Otros utilizando a personas de asesores que solo buscan lucrarse.
El gobierno persiguiendo a los rescatistas como criminales mientras los verdaderos violadores de la ley 154 se ríen de nosotros.
Los alcaldes en su gran mayoría dicen que no tienen dinero para los albergues pero gastan millones de dólares en estatuas y letreros en sus municipios. Claro está de ahí pueden recibir mucho dinero por debajo de la mesa.
Pero nadie se acuerda muchas veces de la labor que hace Marbella, Luce, Doña Julia con sus más de cien perros todos costeado por ella, Alma Febus, la misma Nancy Camacho con quien he tenido diferencias pero reconozco su trabajo y su entrega, en Naguabo Ángela, en Mayagüez, Tomas, en Arecibo Nancy que a pesar de ser invalida da de comer con lo que recibe del seguro social a mas de cien perritos, Nilka que de sus dinero sale todos los días a dar de comer a gatos y perritos que tiene en su ruta, Judy Nieves en Barceloneta en fin todos a y cada uno de los que día a día luchan en las calles por salvar a los animalitos que son tirados a la calle día a día en este país de decimo mundo.

También Rose García en Carolina, Edna en Reparto, Jennifer en Arecibo personas que ha dejado parte de su vida en la defensa de los animales,
No se me puede quedar doña Marta López, Delma Fleaming, Sally, Adrie y Ada Torres quien tuvo que ver cómo le sacaban sus gatitos del su apartamento para matarlos. Muchísimos héroes anónimos que día a día tratan de dar una mejor vida a loa animalitos en el país,

Hoy leemos con tristeza que se cierra otro lugar de salvamento para los desventurados satitos que son los más afectados
Recuerdo a Laisa y su mama paradas en las luces de tránsito buscando ayuda cuando ellas dos y su papa se dieron a la tarea de levantar este albergue ellos solitos después se unieron gente de otros lados y estaba funcionando.
Pero sabemos lo difícil que es mantener un albergue sin ayuda y más aun cuan debido a los abusos de algunos supuestos rescatistas las compañías que nos donaban comida están escépticas a hacerlo por las cosas malas que se han hecho.

Nosotros no estamos tan bien pero tenemos la esperanza de poder llevar nuestros animalitos a una finca que nos han brindado para hacerlo pero desgraciadamente no podremos recibir mas animalitos pues hay una cantidad limitada.
Hoy mi corazón sangra y mis ojos se humedecen ante esta noticia recibida.

1 comentario:

  1. Reconozco tu labor pues se lo que se pasa, en esta Isla trantando de proteger animals de seres humanos despiadados. No se como publicar que he perdido una mascot, pues no estoy en Fasebook. Se llama Chiquito y creemos que alguien lo tiene pues esta vacunado , esterilizado y tiene 9 meses. Nacio de una perra mezclada grande sobrevivio un virus que mato sus 7 hermanos. Si puedes ayudarnos estoy en [sanchezmilagros18@gmail.com]. Gracias por tu labor yo lo hice por 2 decadas.

    ResponderBorrar